• Tuesday , 19 June 2018

Twitter prohíbe los mensajes robotizados para impedir la manipulación

 

La red social suprime los contenidos difundidos de forma automatizada y simultánea a través de varios perfiles

Twitter ha declarado la guerra a la manipulación con mensajes masivos enviados por robots, los conocidos como bots. Según ha anunciado la compañía, suprimirá de su plataforma contenido idéntico o muy similar publicado por parte de múltiples cuentas de forma simultánea, retuits y likes (me gusta) mecanizados, así como el uso automatizado de varios perfiles para difundir el mismo contenido.

La compañía ha explicado en un comunicado que la decisión intenta hacer frente a la “actividad maliciosa” detectada en situaciones de conflicto o en eventos de alta trascendencia social, como sucedió en el debate secesionista catalán o en las elecciones de Estados Unidos, donde la intervención intencionada de robots ha quedado acreditada.

La supresión de tuits con contenido similar se aplicará a aquellos que sean enviados al mismo tiempo o programados. La red social recomienda que los retuits se realicen desde un único perfil. También quedarán prohibidos los mensajes difundidos desde las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags, la marca usada para determinados temas.

 

Por EL PAIS

Comentarios

Related Posts