• Monday , 16 July 2018

Se abre un nuevo taller con la radionovela “Vidas huracanadas”

La producción de Jorge Luis Ramos y Vicente Castro estrena el 5 de abril.

Reconociendo que son “las voces de Puerto Rico”, actores y actrices junto al productor Jorge Luis Ramos, al director Vicente Castro y a la gerencia de Uno Radio Group anunciaron formalmente el estreno de la radionovela “Vidas huracanadas”.

A partir del 5 de abril, las audiencias de las emisoras Noti-Uno y Fidelity, en horarios de lunes a viernes, a las 7:00 y 10:00 p.m., respectivamente, podrán disfrutar de este nuevo taller de trabajo artístico que tiene como primer atributo su elenco extraordinario.

Figuras como Cordelia González, Braulio Castillo, hijo, Jacobo Morales, René Monclova, Cristina Soler, Jorge Castro, Suzette Bacó, Linnette Torres, Carlos Esteban Fonseca y Luisa de los Ríos, entre muchos otros, son parte de este proyecto que reactiva la producción de este tipo de taller dramático, fuera del trabajo -muchas veces interrumpido- que se realiza en la emisora de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

“A mí me provoca una emoción tremenda, porque después de tanto tiempo, estamos de nuevo trabajando”, expresó esta mañana el escritor y director del proyecto, Vicente Castro, en una conferencia de prensa dirigida por el periodista Normando Valentín.

“A través de ‘Vidas huracanadas’ la imagen de Puerto Rico va a renacer”, afirmó el guionista al reconocer primero la solidaridad y el compromiso del talento local a pesar de las adversidades, y segundo, la necesidad de que surjan talleres de trabajo constantes para la sustentabilidad de la clase artística, a nivel de todos los medios de comunicación.

“Vidas huracanadas” se dividirá en tres temporadas, de 20 capítulos cada una, y 30 minutos de duración.

La historia arranca con el paso inminente del huracán María y cómo este fenómeno natural afecta el entorno de tres familias, representativas indirectamente de las ideologías políticas que históricamente han predominado en la isla. En medio de esas familias hay dos gemelos cuyos destinos fueron separados desde el nacimiento y ahora viven buscando a su progenitora.

El desenlace de la trama se dará en el 2036 con una aspiración de un Puerto Rico más fortalecido.

“Vidas huracanadas en un mensaje de fe, de esperanza, de unidad de pueblo”, sostuvo Castro.

Otros artistas que integran el elenco son Xiomara Rodríguez, Idalia Pérez Garay, Jesse Calderón, Wanda Sais, Luisa Justiniano y Jimmy Navarro. Son cerca de 30 talentos puertorriqueños los que intervienen.

Comentarios

Related Posts