• Wednesday , 18 October 2017
Nelson Bermejo

Nelson Bermejo

Nelson Bermejo Plata nació el 16 de agosto de 1964 en la ciudad señorial de Ponce. Sus padres, Jenny y Sammy Bermejo.

En 1980, mientras cursaba el segundo año de escuela superior, Nelson logró el sueño de su vida: entrar a trabajar en la radio. Una estación AM de Ponce, WISO 1260, le abrió la primera puerta de su larga y respetada carrera. Mas tarde laboró en WOQI FM, el lugar donde verdaderamente este joven “DJ” comenzó a pulir el estilo que más tarde se convertiría en su “trademark”: la sinceridad y transparencia de corazón cuando transmite y se comunica con su público.

Estudió y residió en Ponce hasta los 22 años. A esa edad vino a San Juan a probar suerte, y eventualmente a encontrarse con su destino. En el 1988, Franklin Delano López le dió a Nelson su primera oportunidad en los medios televisivos cuando lo empleó como traductor y voz para reportajes en videos del canal 24. Su buen desempeño y profesionalismo lo llevó eventualmente a laborar como editor, reportero en la calle, y hombre ancla. Este canal de noticias fue para ese entonces el primer, y hasta ahora el único canal puertorriqueño, en transmitir una programación exclusivamente de noticias, 24 horas al día. De este nicho salió un inmenso grupo de periodistas, reporteros, hombres y mujeres anclas, técnicos, y otros profesionales, que se destacarían posteriormente al cierre de ese canal, en PR en otros medios, en el mercado hispano de EU de televisión y radio, y algunos hasta a nivel internacional. También de ahí salió Nelson Bermejo.

A pesar del logro alcanzado en el Canal 24, el sueño de Bermejo era de volver a la radio. Esto se dió cuando se topó con Pedro Dávila, la inconfundible imagen y voz de Alfa Rock. Este encuentro facilitó las cosas de tal manera que para finales del 1989, Nelson le inyectaba sangre nueva a la legendaria estación con un programa diario que se llamó “Directo y en vivo con Nelson Bermejo”, que se transmitía diariamente de 6 a 10 de la mañana.

En 1991, Nelson se despide de su grupo de amigos y compañeros en Alfa, y se integra a la gran familia de Fidelity, que en aquel entonces se le conocía como “Fidelity noventaycincoymedio”. Allí, Nelson creó el concepto “Mi mundo”, de 6 a 10 de la mañana, donde definió su nicho, su estilo y ritmo de trabajo. Mientras laboraba en Fidelity, fue la figura principal en Telemundo del programa de televisión “Viva el sábado”. Este era un programa de variedades producido por Gabriel Suau y co-animaba con Jaileen Cintrón.

En 1998 Nelson se mudó a Dimensión 107.7. Ahí desarrolló un programa mañanero por dos años, que realizó con mucho afán y profesionalismo junto a la actriz Luisa de los Ríos.

Para el comienzo del año 2000, Primedia Group, que ahora se conoce como SBS PR, le encarga a Nelson el horario más importante de su estación CIMA 96.5, el de 6 a 10 AM. Este crea el “morning show”, “Aquí es que es!” junto al reconocido locutor/comediante Frankie Jay. Este divertido programa se mantuvo en el aire hasta octubre del 2000 y en aquel momento la empresa decide ubicar a Bermejo en EstereoTempo, a cargo del horario de la tarde.

Nelson Bermejo ha cumplido tres décadas en los medios de comunicación de Puerto Rico; es una de las voces más destacadas y reconocidas en comerciales de radio y televisión para compañías y empresas de primera categoría en el complejo mercado puertorriqueño.

A pesar de que Nelson vive su sueño de niño, de ser una destacada figura de la radio puertorriqueña, su personalidad creativa y dinámica le hace saber que puede hacer más; por lo que sigue explorando ideas de crecimiento y de producción que constantemente afloran en su mente, como la fotografía, que retomó, a nivel profesional desde 2010.

Bermejo fue la voz oficial de la estación de NY Amor 93.1 , y de una de las primeras 3 estaciones de radio de mayor audiencia en todo Puerto Rico, EstereoTempo 99.9.En 2012, y luego de 15 años, regresa a su hogar, Fidelity 95.7 como voz oficial y desde febrero 2015 integra el espacio mañanero Vamo Arriba, junto a Daniela Droz. Además, como fotógrafo del periódico Metro Puerto Rico, destaca sus imágenes fotográficas del que hacer diario del puertorriqueño y de los más impresionantes paisajes de su isla.

Bermejo es padre de dos hijos varones. En su tiempo libre disfruta del ejercicio al aire libre, de sus perros, y de su familia.

Comentarios

Related Posts