• Sunday , 23 September 2018

12 Cosas que TODO hombre debe saber sobre estar embarazada

Cuando se trata de lidiar con las mujeres embarazadas, los hombres no somos expertos. De hecho, ni siquiera sabemos cómo tratar con una mujer. Por suerte para nosotros, nadie nace con el don de ser padres, es algo que se tiene que descubrir cuando experimentas al lado de tu pareja el formar una nueva vida.

Vivir el embarazo junto a tu pareja puede ser un mundo nuevo de sensaciones, ya que se tiene que lidiar con los repentinos cambios de humor que se crean desde el inicio, hasta los famosos ataques de antojos a medianoche.

Por eso existen ciertas cosas que nosotros debemos saber para evitar ser golpeados por este nuevo reto.

Aquí te dejamos algunos puntos que siempre debes recordar para que el embarazo al lado de tu pareja sea satisfactorio.

 

1. Aliméntala constantemente

mujer embarazada comiendo espagueti

Todo el mundo sabe que una mujer embarazada tiene que consumir más nutrientes para que el bebé esté sano y fuerte. Por eso, cuando una mujer embarazada te dice que tiene hambre, significa que probablemente ella no esperará para obtener su comida, así que debes guardar pequeñas porciones de comida para que ella no desespere y para que tú no recibas un insulto.

2. En cuestión de comida, ella rebasa los límites

mujer embarazada comiendo pasteles

Ustedes han compartido una gran cantidad de cosas durante el tiempo en que han estado juntos, pero durante el embarazo, y en las cuestiones de comida, ella será totalmente territorial; incluso si has comprado una barra de tu chocolate favorito, ella iniciará una guerra si no obtiene lo que desea.

3. Prepárate para el aumento de peso

mujer embarazada comparando su panza con la de un hombre

Cuando una mujer está embarazada siempre tendrá antojos, lo que la llevará a tener un aumento considerable de peso y, por consecuencia, tú también estarás involucrado, pues deberás participar en comer los antojos que inevitablemente te darán el resultado de un sobrepeso quizá mayor al que ella gane con el bebé.

4. No digas que se está poniendo ‘enorme’

hombre viendo la panza de una mujer embarazada

Has observado cómo hemos hablado sobre los alimentos, jamás se lo menciones a ella, seria un completo error.

No hay nada más hermoso que ver cómo crece cada día el vientre de tu esposa. Sabrás que la naturaleza es progresiva y que está siguiendo su curso, sin embargo no debes mencionarlo demasiado, después de un tiempo ella puede responder con un “deja de decirme que estoy gorda, sé que lo estoy; no necesitas decirlo”, no importa cuán hermosa te parezca

5. Adiós al sentido del humor

hombre sosteniendo una lata en su oído que esta conectada a la panza de una embarazada

La buena noticia: !Vas a tener un bebé!; la mala: ¡No debes tener sentido del humor!

Por desgracia las embarazadas cuentan con cambios de humor muy repentinos, en un momento pueden ser las mujeres más risueñas del planeta y en el siguiente puede que las lágrimas las consuman totalmente.

Es por esto que debes dejar de lado tu sentido del humor y evitar hacer comentarios graciosos que relacionen al bebé. Estás advertido.

6. El “Pregnancy Brain” es real

mujer embarazada con gafas parada en medio de un jardín

En castellano no es común escucharlo, por lo general lo mencionan páginas de maternidad inglesas y se refiere a que algunas mujeres se vuelven más despistadas durante el embarazo, ya que les cuesta más trabajo concentrarse.

Se experimenta durante el primer trimestre y puede ir desde olvidar dónde han dejado los lentes -aun cuando los tengan puestos- hasta olvidar en dónde han dejado el coche estacionado. Cuidado, tal vez ella pueda dejar la puerta de la casa abierta durante toda la noche y se corre el riesgo de que alguien pueda entrar.

7. Adiós al sexo

mujer embarazada recostada en el sofá mientras el hombre esta sentado en el suelo

El primer trimestre del embarazo es el más difícil, ya que ella experimentará la mayor parte de los cambios, por lo que no es satisfactorio para ella seguir manteniendo relaciones. Así que solo debes resistir y ser muy paciente.

8. Sí, sus pechos son más grandes; pero está prohibido tocarlos

mujer embarazada sentada en la cama tocando su vientre

Ya que hablamos un poco sobre el tema del sexo, permítanme decirles que debido a la cantidad de nutrientes que deben de tener para amantar al bebé, sus pechos se verán enormes; sin embargo, esto no quiere decir que será algo fantástico, será doloroso para ellas, además de que esa zona se volverá extremadamente sensible.

9. Serás reemplazado por almohadas

mujer embarazada durmiendo con una almohada para embarazadas

Tienes que considerar invertir en un sofá cómodo, pues probablemente duermas allí la mayoría del embarazo. Esto no es porque ella aumente considerablemente de tamaño; se deberá a las almohadas, que se convertirán en su mayor compañero a la hora de dormir, pues se sentirán más cómodas al encontrar una postura que les permita acomodar su vientre

10. No debes tratarla como si fuera de cristal

mujer embarazada y hombre en medio de una habitación pintando

Muchos hombres se sienten de una manera especialmente protectora frente a sus mujeres, pero cuando un bebé está creciendo dentro de ellas, el instinto protector se aumenta considerablemente.

Sienten que deben mantenerlas a salvo constantemente, y algunos no dejan que realicen ningún tipo de actividad por miedo a que pueda afectar al bebé.

Por eso debes brindarle su espacio y pedirle que te ayude con pequeñas cosas, sin que realice mayores esfuerzos físicos; eso la hará sentir que puede valerse por sí misma.

11. Las mujeres embarazadas son algo perezosas

pareja embarazada sentadas comiendo palomitas en el sofá

Es algo muy complicado. Después de todo están llevando una vida en su interior, sus cuerpos se están adaptando y cambian para poder traer al mundo a ese pequeño bebé. Es por esto que se cansan constantemente y necesitan dormir y descansar el tiempo suficiente.

Ellas lo apreciarán si ayudas con las labores del hogar y les facilitas un poco más las tareas.

12. No puedes quejarte

hombre tocando la panza de una mujer embarazada

¿Has comprendido todas estas cosas? Perfecto, pero no debes mencionarlas frente a ella.

Después de todo está embarazada y cualquier queja que le hagas siempre tendrá la más fabulosa respuesta: “Está creciendo un ser humano dentro de mí, al que dentro de unos meses le llamarás ‘hijo’”!

Con eso, ella puede ganar cualquiera de las batallas.

 

¿Te gusto el artículo? Compártelo

 

 

 

 

 

 

Fuente: Huffintonpost

Comentarios

Related Posts